El Origen de Todo

El Origen de Todo es una aplicación para dispositivos móviles con Android, donde se presenta contenido informativo sobre el origen de diferentes cosas: religiones, animales, deportes, clubes, etc.

La aplicación fue desarrollada de forma nativa en Android Studio, utilizando Java como lenguaje de programación. Debido a que fue requerido que se pueda actualizar el contenido de la aplicación constantemente sin tener que generar nuevas versiones, se decidió montar un gestor de contenidos en un servidor, con el fin de que la aplicación cargue la información desde allí y la muestre en contexto dentro de la app.

De esta forma, es posible cargar nuevos artículos y categorías desde un panel de administración intuitivo, y los usuarios pueden acceder siempre al contenido actualizado sin necesidad de actualizar constantemente la aplicación desde Google Play. Como contrapartida a esta decisión, es necesario que los usuarios tengan una conexión a Internet para ver el contenido de la aplicación.

Adicionalmente, se integraron anuncios Intersitiales y Nativos de Google Admob, y se llevaron a cabo los diseños de los logos y de las categorías con Adobe Photoshop.


  • Cliente - Analía Di Rocco
  • Fecha - 10 de Enero del 2017
  • Habilidades/Herramientas usadas - Android Studio, Java, PHP, Photoshop
Link del proyecto
El Origen de Todo

Algunos trabajos relacionados