Nutrición para Veganos

Esta aplicación permite a los usuarios llevar un control de los nutrientes que incorporan a diario, y compararlos con sus requerimientos teóricos en función de sus datos personales como el peso, altura, edad, nivel de actividad física y grasa corporal. La misma permite añadir las cantidades de porciones de los diferentes alimentos veganos, y calcula el total de proteínas, carbohidratos y grasas de los mismos. De esta forma, es posible comparar esos valores con los requerimientos recomendados para el usuario, y hacer un reajuste en la dieta en función de las posibles diferencias. Lo destacado de la aplicación, es que los alimentos están agrupados según su aporte de macronutrientes, por lo que no es necesario distinguir entre la gran diversidad de alimentos, sino que esta tarea se simplifica sabiendo a que grupo pertenece. También esta pensada para que se puedan regular los requerimientos en caso que un usuario quiera subir o bajar de peso, o ganar resistencia o masa muscular.

Si bien la aplicación muestra suficiente información sobre los macronutrientes, se piensa lanzar una nueva versión que informe sobre otros nutrientes sensibles en las dietas veganas (como el hierro, calcio, omega-3 o vitamina B12). También se pretende integrar una lista de recetas veganas, de forma que se puedan añadir automáticamente todos los ingredientes de la misma en la lista de alimentos de la ingesta diaria.

Para el desarrollo de esta aplicación nativa se utilizó el entorno de programación Android Studio, con lenguaje Java. También se necesitó utilizar Photoshop para la creación de las diferentes imágenes que se presentan dentro de la app. Los cálculos de los requerimientos y los aportes de cada grupo de alimentos están basados en una plantilla de Excel creada por Nicolás Zúñiga, y respaldada por diferentes estudios científicos (Katch & McArdle,1983 – Torun, 2001; abalados por FAO/WHO/UNU, 2004).


  • Cliente - Proyecto Veg
  • Fecha - 5 de Marzo del 2017
  • Habilidades/Herramientas usadas - Android Studio, Java, Photoshop
Link del proyecto
Proyecto Veg

Algunos trabajos relacionados